lunes, 30 de abril de 2007

Bienvenida, Sofia, vas a tener una vida de perros

Por si alguien todavía no se ha enterado, ya ha nacido la segunda hija de los Príncipes de Asturias. Ha sido por cesárea y se va a llamar Sofía, como la reina. Así que desde este blog voy a aprovechar la ocasión para dar la bienvenida a Sofía, una niña que nace con la vida hecha, sin necesidad de trabajar, admirada sin merecerlo, respetada aun sin tener que hacer nada, ya que la probabilidad de que llegue a reinar es tan remota como la de que lo haga su madre.

Es como aquel chiste del admirado Gila, que cuando nació su tía era tan fea que el médico le dijo a su abuela "ha tenido usted una soltera". No, no estoy diciendo que la pequeña Sofía sea fea. Digo que es como si al nacer le hubieran dicho a su madre "ha tenido usted una jubilada ricachona que se va a dedicar a hacer obras de caridad y a presidir asociaciones benéficas de por vida".

No creo que a Letizia, la periodista, realmente le guste esta vida que lleva. Una mujer que ha estudiado periodismo y que ha viajado a países en conflicto por su trabajo no puede ser feliz sabiendo que sus hijas van a ser unas ociosas insoportables. Pero ya es demasiado tarde y no puede hacer otra cosa que tener un hijo cada año y medio hasta que nazca un varón. Es lo mismo que le ha pasado a la infanta Cristina pero con la niña. Un poco más y montan un equipo de balonmano. Y la niña de árbitro.

Volviendo al principio, doy la bienvenida a Sofía a una vida de perros. Y no porque vaya a tener mala vida, ni mucho menos. Es que los perros, por si no te habías dado cuenta, vivimos pero que muy bien. Como Sofía. Guau.

No hay comentarios: