viernes, 13 de abril de 2007

¿Cómo puedo avanzar el tiempo?

De acuerdo, los humanos han establecido un sistema más o menos aceptable para medir el tiempo. Pero ¿por qué diantres es tan elástico? No tiene sentido que las mañanas que paso solo en casa esperando a que el amo me saque a hacer el pis de mediodía sean tan largas y que los paseos duren tan poco. Es cierto que me paso la mayor parte del tiempo durmiendo en una cama de 1,50 con la cabeza apoyada en la almohada y la oreja extendida para mayor comodidad... pero eso no les da derecho a incrementar tan exageradamente la duración de las mañanas.

Propongo una forma aceptada universalmente para acelerar el tiempo sin perjudicar a nadie: adelantar la ruedita que tiene el reloj. Yo he visto a los amos hacerlo a menudo y no ha ocurrido nada malo. ¿Por qué hacerlo todos a la vez cuando lo dicen en el telediario? ¿Y por qué tiene que ser a las dos de la mañana? ¿Es que acaso todo el planeta tiene que quedarse despierto hasta las dos de la mañana para adelantar el reloj una hora? ¿Y los que hacen el botellón? ¿Acaso paran la juerga y buscan alguien con reloj lo suficientemente sobrio como para poder adelantar convenientemente el reloj?

A partir de ahora creo que podríamos adaptar esta forma universalmente admitida de acelerar el tiempo a nuestras necesidades. Por ejemplo: los amos se marchan a trabajar. Yo me tumbo en la cama. Al rato (tres horas) me despierto. Adelanto el reloj a las 14.00. El amo llega y me saca a hacer pis. Atraso el reloj y jugamos tres o cuatro horas. Volvemos a casa. Él se sienta en el salón, adelanto el reloj y en ese preciso momento llega la ama de trabajar. Les llevo la pelota, atraso el reloj, y me la tiran durante -pongamos- una hora. Y después bajamos a la calle, atraso el reloj y damos un paseo de unas dos o tres horas. Subimos, adelanto el reloj y volvemos a jugar con la pelota unos minutos hasta la hora de cenar. Ceno y nos tumbamos en la cama a dormir -los tres-, yo en medio después de mordisquear el edredón. Y luego a las dos horas adelanto el reloj y ya es la hora de levantarse. ¿Qué te parece? Creo que es el horario ideal.

Guau.

No hay comentarios: