martes, 1 de mayo de 2007

Mindscan o la vida eterna

Mi ama está leyendo estos días un libro que le está encantando. Se llama Mindscan, de Robert J. Sawyer y trata del futuro. Un futuro en el que la tecnología permite transferir de forma completa la mente con todas sus características a otro cuerpo. ¿Qué significa esto? Que las personas enfermas y ancianas que puedan permitírselo -cuesta carísimo- pueden decidir transferir su mente a un nuevo cuerpo de aspecto casi humano pero sintético. Este cuerpo sintético puede tener el aspecto que desee el cliente, por ejemplo, cuando tenía treinta años, y su mente queda intacta, como si nada hubiera pasado.

Pero hay una pega. En realidad la mente no se transfiere: se copia. Y ¿qué ocurre entonces con el original? Debe exiliarse a la cara oculta de la Luna hasta su muerte para no interferir en la vida de su nuevo yo.

No quiero contar mucho más del libro para no reventar el argumento que, de verdad, es genial, según dice mi ama. Y yo me pregunto si no será posible transferir mentes de perros... a personas. Algunos mejorarían bastante ¿no crees? Guau.

No hay comentarios: