lunes, 9 de abril de 2007

La fiebre de los trescientos


¿Alguien puede entender la fiebre que les ha dado a algunos por los espartanos a raíz de la película 300? No es para tanto. Bueno, al menos eso pienso yo. Desde luego que hay que reconocerle mérito, tanto a la historia como a la película, pero no creo que sea como para volverse locos y gastarse 300 euros en un escudo o 200 en una espada... incluso los hay que están buscando ya el casco que llevan los espartanos para montarse una especie de "museo de los horrores" en casa.

Incluyo el enlace del website oficial de la película en castellano porque está muy bien, repleto de vídeos, información, fotos, descargas de escritorio, etc. Por ejemplo, la foto que he incluido es una de las descargas de escritorio, pero ¡¡también hay iconos para utilizar en los documentos y carpetas de Windows!! Qué más puedo decir.

Por cierto, que a esos a los que tanto gusta la película y todo el merchandising que la rodea les podría convenir dar un repaso a la historia real que dio pie a este episodio. O al cómic basado en esa historia que a su vez dio pie a la película. Se trata de un cómic de Frank Miller que recrea la hazaña de trescientos espartanos en su lucha contra las tropas persas en 489 antes de Cristo. Miller a su vez se basaba en la película El León de Esparta, sobre la Batalla de las Termópilas, que en inglés se tituló The 300 Spartans (¿comprendes ahora por qué para nosotros nunca significó nada el número 300 hasta ahora?).

Incluyo el tráiler de la película en español por si todavía no la has visto y quieres saber si te interesa. Tanto la música como la imagen son impresionantes, eso no se puede negar. Y no engaña, en la peli también lo son. Pero de ahí a volverse loco... Guau

No hay comentarios: