viernes, 4 de mayo de 2007

El precio de la integridad: ánimo, McCracken

Anda mi ama bastante enfadada hoy con la noticia de dimisión del redactor jefe de la revista PC World USA, Harry McCracken, tras haber recibido presiones por parte del CEO de la publicación para que "suavizase" un artículo que estaba preparando.

La reacción de McCracken merece, según mi ama, un tremendo aplauso, de esos que hacen que se te enrojezcan las manos y después de aplaudir te sigan picando un rato. Son de esas reacciones que ya no se llevan por el mundo, de las que hacen resurgir ese puntito de orgullo entre los periodistas que hace tiempo lo daban por perdido.

Se da la circunstancia de que McCracken no era nuevo en este juego de la información tecnológica: llevaba más de 16 años de demostrada valía y profesionalidad. Y también se da la casualidad de que el CEO que ha provocado su salida había llegado hace poco para sustituir al anterior CEO de la revista, Jeff Edman, tras 22 años de excelente dirección de la publicación.

¿Qué le está pasando al periodismo? ¿Qué le está pasando a la información tecnológica? ¿Tiene alguno de ellos futuro? No es la primera vez que oigo a mi ama comentar que lo que parecía que iba a reavivar la llama de la información tecnológica al final va a terminar quemándolo: Internet se ha convertido en una revolución que va mucho más allá de lo puramente tecnológico. Quedan pocos McCracken, y los que quedan están perdidos.

No hay comentarios: