miércoles, 9 de mayo de 2007

Subir posiciones en Google

No nos engañemos. Aunque yo sea un perro, no soy tonto, y me encantaría que www.amosfelices.com subiera posiciones en Google cuando alguien hace una búsqueda. Eso me aseguraría aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda y, por tanto, que el usuario navegase hasta mi página en lugar de hasta otra página.
 
Hay cientos de webs en las que se dan consejos para que tu página suba, para que los motores de búsqueda la indexen de tal o cual manera, etc. Por ejemplo, incluir textos ocultos que los motores de búsqueda pueden rastrear pero los usuarios no pueden leer. También hay gente que se dedica a intercambiar enlaces como locos contros blogs o websites para que su página suba posiciones, porque se dice que logras mejor ranking cuanto más enlazada esté tu página.
 
Pues bien, en Google han dicho que esto es mentira, que su algoritmo supersecreto tiene en cuenta más de doscientas variables y que utilizando estos trucos lo único que consigues es que penalicen tu web. Sí, has leído bien, penalizan tu web. ¿De qué forma? Pues supongo que la eliminan de los resultados. ¿Te imaginas que nunca apareciese una web en los resultados de las búsquedas? Su número de visitas caería estrepitosamente.
 
Volvamos al principio. Me encantaría tener muchos lectores, pero no a costa de engaños. ¿Y a ti? Deja un comentario y dime lo que piensas, no seas tímido. Guau.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿como un perro sabe tanto de informática?

Popeye dijo...

Mis amos se pasan el día hablando de ello y, claro, algo se me tiene que pegar :-)
Bienvenido a mi blog, Jose
Un saludo
Popeye
PD: ¿tienes perro?

Anónimo dijo...

no aunque si algún día tuviera uno seguro q sería un dálmata, y si supiera tantas cosas como tú, Popeye mucho mejor!