viernes, 30 de marzo de 2007

Ruidos de colores

Seguro que al leer el título de este post estás imaginando que voy a hablarte de algo propio y característico de los perros, como la visión en blanco y negro. Pues no. Hoy he descubierto que hay ruidos de colores. En concreto hay ruidos blancos, rosas y marrones.

 

¿Que qué es un ruido blanco? Es uno de esos silbidos casi imperceptibles que alguien de repente identifica: "¿no oyes ese ruido?" Y justo en ese mismo momento comienzas a oírlo y ya no hay manera de despegarse de él. Es más, el que lo había identificado parece haberlo olvidado y sin embargo tú no puedes pensar, no puedes hacer nada, simplemente el ruido llena tu cabeza mientras los demás parecen no percibirlo. (¿No será que el ruido es como el tú la llevas y cuando te lo pasan ya no te lo quitas hasta que se lo endilgas a otro?).

 

Los ruidos rosas son más agradables. Son esos ruidos de fondo que normalmente no se perciben hasta que dejan de sonar. Es entonces cuando notas un enorme vacío en tu cabeza y te preguntas cómo hasta ese momento no te habías dado cuenta de que había un ruido tan tremendo. Este ruido se llama "rosa" porque causa un estado de cierta somnolencia en todos los que lo escuchan. Es mejor que el blanco y que el marrón.

 

El ruido marrón es divertido. Suena como cuando se fríe un huevo o se arruga una hoja de papel celofán. Es de esos ruidos que mola hacer cuando alguien está muy atento viendo una película en la tele y, justo cuando el detective está diciendo: "...y el asesino es.... gsjfjsjxgjscrxzss" haces el ruido y te expones a que te echen una bronca :-)

 

En fin, esto es todo lo que tengo que decir sobre los ruidos de colores. Claro, que los perros percibimos el sonido con muchísima mayor nitidez que los humanos, y también podemos identificar un rango de frecuencias mucho mayor que ellos. Esto explica por qué a veces movemos la cabeza respondiendo aparentemente a una indicación extraterrestre... en realidad estamos escuchando cosas que los humanos no pueden imaginar. Auuuuuuuuuuuu.

No hay comentarios: