jueves, 1 de marzo de 2007

Cacas en el parque


Es lamentable el aspecto de algunos parques llenos de cacas de perro. Debemos recordar que los parques -y la calle en general- no están solamente para que los perros hagan sus necesidades. Son de todos, y como tales debemos cuidarlos. ¿Qué nos parecería a todos que una madre llegase con su bebé, le cambiase el pañal y lo dejase tirado en medio de los columpios? ¿Sería agradable sentarse a leer un libro en un banco al sol con cientos de moscas dándose un tremendo festín en un dodotis?


Me gustaría hacer desde este blog un llamamiento a los amos de perros que no piensan en los demás para que se pongan un poquito en su lugar. No cuesta tanto coger un par de bolsitas para excrementos (en mi pueblo hay varios expendedores) o bien del supermercado (de esas tenemos todos en casa) o incluso papel de cocina... y recoger las caquitas de sus perritos. Es un gesto realmente sencillo que nos hace a todos la vida mucho más fácil.
También hay dispositivos más sofisticados como éste que he encontrado navegando por Internet o esta cajita de cartón premiada por el Ayuntamiento de Valencia. Y para que veáis que realmente es un grave problema que preocupa a los ciudadanos, he encontrado un blog que habla exclusivamente de este problema en Valencia.

Y para ver si os animáis a recoger las heces de vuestros animales, os incluyo una instantánea de la última vez que defequé ("regalito" que mi ama recogió convenientemente). Gracias de antemano por vuestra colaboración. Guau

No hay comentarios: