lunes, 26 de marzo de 2007

Primera condena por abandonar a una mascota

¡¡Sí!! Por fin se empieza a hacer justicia con los animales domésticos. Leo en El Periódico que "la Audiencia Provincial de Segovia ha condenado a una mujer a una multa de 15 días a razón de seis euros al día por abandonar a su perra en una urbanización de Los Ángeles de San Rafael. Es la primera resolución judicial que penaliza como falta el abandono de una mascota, y crea jurisprudencia menor". Me alegro muchísimo, y no sólo por el castigo, sino porque servirá de ejemplo para casos posteriores.
Por supuesto que esto no evitará los abandonos de animales domésticos -sobre todo porque todavía hay Comunidades Autónomas en las que no es obligatorio identificar a los animales con el microchip- pero al menos concienciará a muchos de la responsabilidad que supone tener un animal doméstico. ¿Te imaginas que alguien adoptase un niño para luego dejarlo abandonado en vacaciones porque no pueden llevarlo de viaje a Cancún, o porque es un rollo tenerle que cambiar el pañal cada pocas horas?
Por cierto, aprovecho la oportunidad para recordar a quienes se estén planteando comprar un perro que quizá puedan hacer feliz a alguno de estos que han sido abandonados cruelmente por sus amos. En El Refugio hay información sobre adopciones. Ánimo. Guau.

No hay comentarios: