miércoles, 21 de febrero de 2007

Cambio en la rutina

Hoy ha habido cambios en la rutina. No es que me molesten, soy un perro moderno que se adapta a cualquier cosa. Pero... mi ama debe estar enferma y ha decidido quedarse en casa. Yo no le veo nada raro, la verdad, sólo tiene la nariz algo roja y habla menos que de costumbre. Ha hecho unas cuantas llamadas esta mañana. Se ha quedado en la cama pese a que ya había sonado el cacharro gritón que tiene en la mesilla. El amo ha venido con un palito -que me ha dejado oler (nada especial, cristal, pintura, algún tipo de metal y un pequeño resquicio de sudor humano)- y se lo ha dado a la ama. Ella se lo ha metido bajo el brazo (ahora entiendo lo del sudor) y se ha quedado quieta durante mucho rato.

Mientras tanto yo no sabía qué hacer. Me gusta que la ama se quede pero ¡¡no en la cama!! Justo se ha tumbado en MI lado de la cama, el que uso para dormir durante todo el día. ¿No le basta usarlo durante la noche? ¿No le parece suficiente que le ceda MI lado durante casi 8 horas cada día? Bueno... he decidido usar el resto de la cama. Una vuelta (no es lo mismo, hombre, mi lado es mi lado), dos vueltas (quizá si me pego lo suficiente termine molestando y se vaya), tres vueltas (o mejor me amoldo a su forma y nos damos calor mutuamente)... me tumbo. Mmmm... sí. Nos damos calorcito. Genial.

El amo ha mirado el cacharro de números verdes y le ha sonreído a la ama. Ella ha sacado el palito, lo ha mirado y ha dicho algo. Él también. Se han dado un beso. Uff. Ya se va el amo. Por fin puedo dormir a gusto... grrr.

No hay comentarios: