viernes, 8 de junio de 2007

Un ocio muy rentable

Blogueando por ahí me he encontrado un interesante post sobre Los “ciclos ociosos” como motor de la Web 2.0 Denken Über. Trata del tiempo libre, que es lo que los usuarios que "hacen comunidad" utilizan para participar en la wikipedia, los blogs, sitios como Fresqui o Menéame... en fin, para crear esa gran comunidad de usuarios que son los que están realmente haciendo crecer de manera exponencial Internet.

Yo soy un ejemplo viviente de esto que os comento. Como soy un perro tengo muchísimo tiempo libre, y me siento orgulloso de contribuir al crecimiento de esta gran tela de araña. Claro, que a mí no me paga una empresa por trabajar. Aunque la teoría que se defiende por ahí es que también hay que disfrutar de tiempo libre para que el tiempo ocupado sea más productivo. ¿Un ejemplo?: los empleados de Google, que por lo que parece tienen un 20 por ciento de su tiempo de trabajo libre para dedicarlo a sus propios proyectos. Mola ¿eh?

No hay comentarios: