martes, 19 de junio de 2007

¿Quién tiene más largo... el dominio?

Un informe realizado por la compañía Netsuus afirma que los dominios cortos se llevan la mayor parte del tráfico de Internet. En concreto, dice que el 60,6% del tráfico se lo llevan los dominios cuya extensión es de 6,2 caracteres de media. Esto quiere decir que un dominio como www.google.es es mucho mejor que www.amosfelices.com (en la longitud del nombre no se tienen en cuenta las tres uves dobles ni los sufijos).

Para llegar a esta conclusión han analizado los datos de las 500 páginas web más visitadas de los 100.000 dominios que monitoriza su red de proveedores durante el mes de mayo. Y a la vista de los datos han concluido que los dominios más visitados son los que miden unas 6 letras.

Y yo me pregunto ¿no será que las páginas más visitadas son las que tienen nombres de dominio más cortos no por el nombre de dominio sino porque son mejores, más interesantes, más atractivas o de empresas más importantes que, por tanto, invierten más? Me parece increíble que se saque una conclusión tan tonta de un estudio así. Sobre todo porque resulta que las webs con nombres de dominio demasiado cortos tampoco son las mejores. Es decir, que tienen que ser dominios de entre 5 y 7 letras para triunfar???

Amosanda.

No hay comentarios: