sábado, 30 de junio de 2007

Demasiado ruido con el iPhone

Cientos de miles de americanos locos por la tecnología están pasando el mejor (o el peor) fin de semana de sus vidas. Algunos porque lo han conseguido (por usar una palabra suave, porque más que conseguir, por el precio que cuesta, parece que se hubieran dejado atracar), otros porque todavía no lo tienen pero lo quieren y lo tendrán, y otros porque desearían no haberlo comprado, como se puede leer en PC World - iPhone Activation Disasters.

Esto me lleva a preguntarme si una compañía como Apple debería haber hecho tanto ruido con un producto cuyo servicio no parece funcionar tan bien como debería. Con el iPod no tuvieron que preparar tanto jaleo: lo lanzaron, era bueno, funcionó y gustó. Y ahí están, marcando estilo y cifras de mercado. ¿Por qué ahora meten la pata así? ¿Realmente piensan que la gente está deseando gastar más de 600 euros en un producto que no va a funcionar mejor que otros por el mismo o menor precio?

Lo bueno que tiene esto de que se haya lanzado sólo en USA es que algunos que están locos por tenerlo (y no me gusta señalar) tendrán la suerte de que sean otros los pioneros que hagan de conejillos de indias y cuando llegue el invento a España estarán depurados muchos de sus fallos iniciales. Y los que no estén depurados, como ya serán harto conocidos, no importarán tanto ¿verdad? Y si no puedes esperar, disfraza tu Pocket PC de iPhone.

Feliz espera. Guau.

No hay comentarios: